Guatemala, agosto de 2022. Agua Pura Salvavidas es una marca con una gran trayectoria en Guatemala que cree, promueve y cuida la vida de los guatemaltecos. Desde hace ocho años ha trabajado de la mano con Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) para recaudar fondos que son destinados al apoyo de tratamientos para pacientes que sufren de cáncer de mama. En paralelo, con esta campaña, la marca trabaja para llevar un mensaje de vida a la población guatemalteca haciendo consciencia de la importancia del autoexamen para la prevención temprana del cáncer de mama, llevando el mensaje a todos los hogares guatemaltecos.

El concepto de la campaña de este año es: “Hazte el autoexamen, 3 minutos pueden darte toda una vida”. El mensaje está creado para mostrarle a la población que dedicarse un pequeño momento para hacerse el autoexamen basta para salvar una vida completa. Cuidar de nosotros mismos con el autoexamen, nos acerca más a la posibilidad de estar presentes en aquellas experiencias de vida junto a los seres queridos; ya que, el cáncer de mama es una enfermedad que, detectada a tiempo, tiene más de un 90% de probabilidad de ser curada.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Esta enfermedad es una de las causas de cáncer más frecuentes en las mujeres y en menor porcentaje de hombres, por lo que Agua Pura Salvavidas, se alió a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán), una Fundación enfocada durante todo el año en luchar por la vida y la prevención temprana del cáncer de mama. Juntas las marcas de Agua Pura Salvavidas y Fundecán, se unen, año con año, para llevar un mensaje que puede salvar vidas.

“Como marca unimos nuevamente esfuerzos para difundir el mensaje tan importante de hacerse el autoexamen para la prevención del cáncer de mama, durante los meses de septiembre y octubre tendremos la campaña en diferentes medios de comunicación.

Adicionalmente, nuestros camiones repartidores que llegan a los hogares guatemaltecos tendrán la imagen de la campaña y nuestras emblemáticas presentaciones de garrafón y 20 onzas tendrán la tapa rosada como recordatorio de lo importante que es el autoexamen para la prevención; además de que se estará entregando un volante informativo como guía y recordatorio para que todos llevemos el mensaje de vida a nuestros hogares.

El autoexamen toma tan solo tres minutos y puede prevenir el cáncer de mama y salvar vidas, el factor “tiempo” se vuelve primordial para salvar nuestra vida”, comenta Claudia Lara, Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas.